MAYOR JUSTICIA
Señor Director:
La publicación en Proceso (28/XII/92) de la carta que dirigí al Presidente de la República, señalando la mendacidad y simulación del Lic Saturnino Agüero Aguirre, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, por la amplia penetración de la revista, produjo consternación, consignas contra mí y amenazas
Los vicios de la Justicia, el rezago entre ellos, son causa constante de quejas y atención de los medios; sólo el Lic Agüero, para su medro personal, se atribuye el mérito inexistente e inverosímil de haber acabado con el rezago
Sus mentiras y arbitrariedades originan, en el medio de Tribunales, deterioro de las condiciones de trabajo y más por la renovación de magistrados al 15 de marzo, y de todos los jueces, un mes después
Siendo la Justicia cuestión de interés general, que trasciende al bienestar de los mexicanos, la opinión de los numerosos afectados, jueces, magistrados, litigantes, empleados, empresarios, funcionarios diversos de los Judiciales y estos mismos, pudieran merecer espacio en ese primer semanario de información y análisis
Atentamente
Lic Saúl Uribe
México, DF








