ACLARACIONES A TEATRO DE LA UNAM
Maestro Vicente Leñero:
Después de tener una entrevista el 12 de abril con el maestro Solares y en respuesta a la carta del licenciado Crestani, hago las siguientes aclaraciones: La UNAM no “cedió” el 80% de taquilla, ya que al acuerdo al que se llegó, previamente y por escrito, tomando en cuenta que la UNAM no gastó ninguna cantidad en el montaje y en la producción de la obra, fue que “La Llorona” daba el 20% de sus entradas a la UNAM por el préstamo del espacio, pago de técnicos, PROTEA, etcétera, y se quedaba con el 80% para pago de 17 actores y gastos de función Respecto a las cifras manejadas presento el desglose de al temporada de 67 funciones:
Ingreso total de taquilla N$92,940,00
20% UNAM pago PROTEA, etc N$17,58800
80% Productor N$74,35200
Gastos Protea, etc N$24,09800
20% taquilla a UNAM -N$17,58800
Dinero UNAM N$6,51000
Quiero aclarar que jamás hable de un apoyo “irreal” de la administración pasada, con estas cifras reafirmo lo que dije en mi carta anterior, “puede darse cuenta a lo que se reduce el apoyo real”, N$6,51000, que divididos entre 67 funciones nos da a N$97 por función Por lo que insisto en la viabilidad del proyecto Aclaramos con el maestro Solares que no se trata de una reposición sino de la continuación de una temporada, ahora en las noches, acordada anteriormente y ratificada en diciembre del año pasado para los primeros meses de este año Dados los resultados y considerando, sobre todo, el compromiso adquirido anteriormente con el espectáculo, me ofreció gentilmente exponer mi caso al consejo para poder llegar a una solución viable para ambas partes
Respecto a la respuesta por escrito de la UNAM a mi carta del 9 de febrero, la recibí el 3 de abril, ya que fue enviada por correo
Agradezco nuevamente su atención y le envío un cordial saludo
Atentamente
María Morett








