Tala urbana ilegal

Señor director:

Más de 70 familias, vecinas de Lomas de Chapultepec, protestamos enérgicamente por la construcción de dos edificios en el predio de Sierra Amatepec 347. A pesar de que en 1992 se decretó zona especial de desarrollo controlado a toda esta colonia –sus áreas verdes fueron definidas como inalterables–, se han derribado cientos de árboles.
Durante una reunión en las oficinas de la delegación Miguel Hidalgo, los constructores exhibieron escrituras que el mismo subdelegado jurídico calificó de no ortodoxas, y al solicitar copias de ellas, del proyecto y su licencia, se negaron a otorgarlos. Hasta donde se nos ha permitido conocer, las construcciones se levantan en parte de la zona verde.
La actitud de las autoridades ha sido claramente parcial. Estamos frente a otro atropello por la falta, cada día más evidente e intolerable, de democracia. Los que tienen –o creen tener– el poder no oyen, no ven, no quieren saber más que de sus intereses.
Por lo anterior, demandamos la suspensión inmediata de los trabajos y de la tala de árboles, mientras se aclara la supuesta legalidad del proyecto.

Atentamente
Carlos Pellicer López.